De dónde viene nuestro nombre

Nuestro nombre es The Lean Hydrogen Company pero a veces usamos simplemente, Lean Hydrogen. El nombre se inspira en la metodología Lean Startup, desarrollada por Ries, E., (2011). The Lean Startup, New York, USA: Crown Business.

Este método nos habla de como crear una empresa emprendedora y como hacerla sostenible, evitando los derroches o gastos innecesarios. Nos habla de cuándo toca aprender y cuando toca crecer (y llamar a los potenciales inversores). Nos explica que es un PMV y para qué sirve. Nos muestra el pivote como herramienta indispensable de una start-up. En definitiva, es una guía para iniciar tu propio negocio.

A su vez, el autor de este método se inspiró en un método industrial, el Lean Manufacturing, una filosofía manufacturera que analiza el proceso productivo y busca hacerlo más eficiente, de ahí la palabra «lean». Esta palabra tiene muchas traducciones, a nosotros nos gustan: eficiente y ajustado, otros dirán flaco, magro… jejeje. Pero si volvemos a las dos primeras, eficiente y ajustado encontramos el por qué del nombre, en Lean Hydrogen, no fabricamos equipos, diseñamos proyectos, ajustados a las necesidades del cliente y eso nos permite darle el mejor hidrógeno, el más eficiente, el que encaja con sus requerimientos. Lo bueno de trabajar con nosotros es que cuando desarrollemos una idea no vamos a meter con calzador nuestra tecnología (por que no la tenemos). Propondremos lo que mejor se adecue al contexto. Por eso trabajamos con muchos fabricantes, para tener un amplio abanico de opciones.

Por último, en referencia al logo de la empresa. El logo es una «n» y una «h» a la vez, lo gracioso del tema es que la h la creamos añadiendo un vector ???? a la n. Todo ello envuelto en la silueta del electrón del átomo de hidrógeno y su «órbita», sí, lo sabemos, suena todo muy friki.

Artículos relacionados

Contacto

Nombre(Obligatorio)