Equipo

No nos engañemos, un empresa no es nada sin la gente que la
conforma. ¿Tienes curiosidad por conocer al equipo? Te lo presentamos más abajo

Equipo 1 - Lean Hydrogen

Nuestros orígenes

Lean Hydrogen no se puede entender sin Abengoa Hidrógeno o H2B2, ¿por qué? Porque los fundadores de Lean Hydrogen nos conocimos en Abengoa y nos fuimos juntos de allí para crear H2B2. Luego, nos volvimos a juntar, esta vez como emprendedores, para crear Lean Hydrogen y ayudar a las empresas interesadas en el hidrógeno verde a desarrollar sus proyectos sostenibles. Llevamos desde 2020 ofreciendo servicios de oficina técnica enfocada en el hidrógeno renovable y sus derivados energéticos, como el metanol y el amoniaco. Pero realmente piensa que ya en 2010 estábamos trabajando con hidrógeno. Sí, sí, desde 2010.

Nuestra evolución

Equipo 2 - Lean Hydrogen

2020

Iniciamos nuestra andadura con los primeros clientes. Fueron pocos pero importantes, incluyendo alguno del IBEX 35.

Equipo 3 - Lean Hydrogen

2021

Tenemos la sensación de que incluso en el mundo del hidrógeno hay modas. En 2021 hicimos, sobre todo, ingenierías conceptuales y básicas para plantas de 50 y 100 MW de capacidad de electrólisis

Equipo 4 - Lean Hydrogen

2022

Siguiendo con las modas, 2022 fue año de sistemas de inyección de hidrógeno en Gas Natural (blending) pero sobre todo, fue un año de trabajar en proyectos de movilidad. Diseñamos muchas hidrogeneras e hidrolineras para varios clientes.

Equipo 5 - Lean Hydrogen

2023

Como seguro que ya habrás imaginado, 2023 siguió el patrón de los años anteriores. Este año fue el de las ingenierías de detalle (o constructivas). Lo bonito de este tipo de trabajos es que acaban con una puesta en marcha y plantas de hidrógeno en operación.

Equipo 6 - Lean Hydrogen

2024

Este año todo apunta a que seguiremos apoyando a nuestros clientes en las plantas que se construyeron en 2023 y además, y esto es muy importante, hemos iniciado nuestros propios proyectos de I+D.

Nuestra gente

Equipo 7 - Lean Hydrogen

Innovando desde 2010

Desde 2010, hemos estado a la vanguardia en el desarrollo de proyectos de hidrógeno, abarcando desde el diseño hasta la exitosa puesta en marcha de electrolizadores, pilas de combustible y HRS (estaciones de servicio de hidrógeno). Nuestra trayectoria de más de una década en esta innovadora industria demuestra nuestro compromiso y experiencia en ofrecer soluciones de alto rendimiento en el emocionante mundo del hidrógeno. Ahora hemos puesto todo ese conocimiento, adquirido durante años, al servicio de las empresas que confían en nosotros para impulsar sus proyectos.

 

Pero basta de cháchara, ¿quieres ver lo que hacemos?

 

Revisa nuestros trabajos.

Equipo 8 - Lean Hydrogen

Eugenio
Trillo

CEO

Además de desempeñar el rol de Director General con maestría, esta persona ocupa un puesto de liderazgo fundamental en nuestra empresa, siendo el principal impulsor del desarrollo de nuestro negocio y de las relaciones institucionales.
Como visionario fundador de la Asociación Andaluza del Hidrógeno y miembro destacado del grupo de trabajo de Energía en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOc), su experiencia y compromiso son indiscutibles.
Además, está inmerso en un programa de doctorado enfocado en la compresión electroquímica del hidrógeno, lo que demuestra su dedicación constante a la innovación y la excelencia en nuestro sector.

Equipo 9 - Lean Hydrogen

Marta
Romero

COO

Con su carácter ambicioso, habilidad para enfrentar múltiples desafíos de manera simultánea y destreza en la resolución de problemas mediante una metodología adaptativa, esta persona se destaca como la elección perfecta para liderar nuestras operaciones diarias.
No solo asume con maestría la responsabilidad financiera de la organización, sino que también desempeña un papel crucial en la gestión de proyectos con nuestros valiosos clientes. Desde la creación de ofertas competitivas hasta la exitosa ejecución de proyectos como Project Manager, esta persona es la fuerza motriz detrás de nuestro éxito.

Equipo 10 - Lean Hydrogen

Emilio
Rodríguez

CIO

Como líder de nuestro departamento de I+D+i, su capacidad excepcional para realizar análisis minuciosos, evaluar riesgos y reconocer oportunidades, asegura el éxito en la toma de decisiones cruciales en nuestros proyectos de investigación y desarrollo.
Su experiencia previa en compañías relacionadas con el proceso productivo, como Hispacold, le otorga una visión profundamente informada sobre productos y un enfoque estratégico que impulsa la innovación y la excelencia en nuestra organización.

Equipo 11 - Lean Hydrogen

Daniel
Márquez

CTO

Encabezando nuestro equipo de ingeniería y destacándose como un experto en instrumentación y control, su extensa experiencia en programación y puesta en marcha de electrolizadores lo convierte en el candidato ideal para liderar la programación y ejecución de la puesta en marcha de nuestro equipo.
Su habilidad y conocimientos son la clave para garantizar el éxito en esta fase crítica de nuestros proyectos.

Su habilidad y conocimientos son la clave para garantizar el éxito en esta fase crítica de nuestros proyectos.

Equipo 12 - Lean Hydrogen

Santiago Alejandro
Hernández Leal

INGENIERO DE PROYECTOS

Ingeniero Químico por la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Venezuela) y Máster en Ingeniería Química y Seguridad Integral Industrial y prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Sevilla (España), tiene experiencia como ingeniero de procesos en Lean Hydrogen, desarrollando la ingeniería de proceso de los proyectos de producción de hidrógeno, blending y estaciones de servicio. Posee experiencia en el diseño de todos los equipos que aparecen en la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción hasta almacenamiento, pasando por la compresión, y pilas de combustible. Además, cuenta con experiencia en la planificación, gestión y ejecución de proyectos.

Equipo 13 - Lean Hydrogen

Anabel
Moñino Pastor

INGENIERA DE PROYECTOS

Ingeniera mecánica por la Universidad de Sevilla con años de experiencia en proyectos de hidrógeno renovable. Tiene experiencia en el desarrollando ingeniería mecánica en proyectos con presiones de diseño > 900bar, así como en el diseño de plantas de producción de hidrógeno (escala MWs) intrínsecamente seguras. Además, posee un profundo conocimiento de la normativa NFPA2 Hydrogen Technologies Codes y la ISO-22734 Hydrogen generators using water electrolysis — Industrial, commercial, and residential applications, entre otras. Cuenta con conocimientos de instalaciones de protección contra incendio en industria y en el desarrollo de las mismas. Además, posee habilidad para el desarrollo de documentación, diagramas y planos de las instalaciones industriales con el uso del software AutoCAD Plant 3D.

Equipo 14 - Lean Hydrogen

Christian Camilo
Preciado Cardenas

INGENIERO DE PROYECTOS

Ingeniero Químico por la Universidad de La Sabana (Colombia) y Máster en Ingeniería Ambiental por la Universidad de Sevilla, con experiencia en proyectos de hidrógeno verde, en el área de investigación en análisis tecno-económicos, modelado y simulaciones de procesos, y búsqueda de información a partir de literatura. En Lean Hydrogen desarrolla ingeniería de procesos y trabajos de consultoría de proyectos de hidrógeno realizando la ejecución de balance de materia y energía, elaboración de diagramas PFD y PnID, modelado, cálculos y dimensionamiento de equipos, simulación CFD y análisis de viabilidad de los proyectos de hidrógeno, este último que incluye estudio tecno-económico, impacto ambiental, análisis de usos potenciales del hidrógeno en España, permisología y subvenciones actuales.

Equipo 15 - Lean Hydrogen

Álvaro
Monge Barrero

INGENIERO DE PROYECTOS

Ingeniero mecánico por la Universidad de Sevilla. Tiene experiencia desarrollando la ingeniería mecánica en proyectos con presiones de diseño > 900 bar, realizando el cálculo de las zonas ATEX; así como desarrollando e implantando sistemas de seguridad, como sistemas de detección de fugas de hidrógeno y llama. Además, posee profundos conocimientos de las normativas que regulan las diferentes instalaciones tales como CTE-DB-SI, en cuanto a protección contraincendios; REBT y sus ITC para instalaciones eléctricas; UNE-EN ISO 12464, para instalaciones de alumbrado; entre otras. Posee habilidad para el desarrollo de documentación y planos de las instalaciones industriales con el uso del software AutoCAD Plant 3D.

Nuestros Trabajos

Nombre
Proyecto

Nombre
Proyecto

Nombre
Proyecto

Nombre
Proyecto

Nombre
Proyecto

Nombre
Proyecto

Nuestros principios

Misión y Compromiso con la Sostenibilidad

Nuestra misión es desplegar nuestro conocimiento especializado en hidrógeno renovable para impulsar proyectos innovadores que beneficien a nuestros clientes y al medio ambiente. Estamos dedicados a ofrecer soluciones prácticas y sostenibles, reflejando nuestro compromiso con la excelencia operativa y la contribución activa a un futuro energético más limpio y sostenible.

Visión de Liderazgo e Innovación

Nos proyectamos como líderes en tecnologías de hidrógeno y energías renovables, reconocidos a nivel nacional e internacional. Nuestra visión incluye ser pioneros en el desarrollo de tecnologías y conocimientos que faciliten un abastecimiento energético sostenible, fomentando el crecimiento económico y social, especialmente en la industria andaluza.

Cultura de Empatía y Excelencia en el Servicio al Cliente

La empatía y la excelencia en el servicio son fundamentales en nuestra relación con los clientes. Nos esforzamos por entender y anticipar sus necesidades, ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas que generen valor diferencial. Nuestro enfoque se centra en construir relaciones duraderas basadas en la confianza, el respeto y la superación constante de sus expectativas.

 

Valoración y Desarrollo de Nuestro Equipo

Valoramos profundamente a nuestro equipo, reconociendo su papel esencial en nuestro éxito. Nos comprometemos a fomentar un entorno de trabajo que promueva la formación continua, la profesionalidad y el desarrollo personal y profesional. Nuestra cultura empresarial apoya el bienestar de nuestros empleados, asegurando remuneración justa y oportunidades de crecimiento.

Compromiso Ético con Proveedores y Responsabilidad Social

Nos comprometemos a mantener relaciones éticas y transparentes con nuestros proveedores, valorando su trabajo y contribución a nuestra cadena de valor. Buscamos establecer colaboraciones basadas en la confianza, la calidad y el respeto mutuo. Además, nos dedicamos a la mejora continua en todos nuestros procesos, asegurando que reflejen nuestra responsabilidad social y compromiso con la ética y la sostenibilidad.

Contacto

Nombre(Obligatorio)
Equipo 16 - Lean HydrogenEquipo 17 - Lean HydrogenEquipo 18 - Lean Hydrogen