Ingeniería

Como exAbengoinos que somos, los trabajos de ingeniería forman parte del ADN de esta empresa, y por tanto, nos enorgullece decir que hacemos los trabajos de ingeniería con la calidad propia de alguien que ha trabajado en Palmas Altas. Los típicos trabajos de ingeniería son, conceptual, básica, FEED y constructiva (o de detalle). Más abajo las definimos para mayor claridad.

Ingeniería 1 - Lean Hydrogen

Trabajamos en toda la cadena de valor del hidrógeno

En Lean Hydrogen tenemos la suerte de poder ayudar, en todas las fases de un proyecto, pero si te decimos la verdad, cuantos antes entramos mejor, ¿por qué? Muy sencillo, imagina que tu proyecto es construir una casa, la empiezas por la base, los cimientos, esa te la sabes, ¿verdad? Ahora bien, ¿a quién le pides que te calcule los cimientos? Pues aquí lo mismo. Si quieres empezar bien tu proyecto, cuanto antes entre un equipo de hidrógeno experimentado, mejor. Pero si nos has descubierto tarde, no pasa nada, más vale tarde que nunca.

Nuestras ingenierías

Sabes qué es la AACE, la AACE es la “Association for the Advancement of Cost Engineering”. Esta asociación internacional es una organización profesional que sigue la definición de la tipología de ingenierías con las que nosotros solemos trabajar, siguiendo los estándares internacionales más consensuados.

Conceptual
(ICO)

Enfocada en definir el alcance y la viabilidad del proyecto, con una visión general y estimaciones preliminares. Supone un 10% del trabajo de ingeniería previo a la construcción

Básica
(IBA)

Desarrolla un diseño más detallado, especificaciones técnicas, y planificación avanzada, incluyendo análisis de riesgos y estudios ambientales. Esta fase supone un 35% de la ingeniería pre-construcción.

Detalle
(IDE)

Concreta los detalles finales de diseño, planos de construcción, especificaciones para fabricación y preparativos para la implementación. Supone el 55% de la ingeniería y requiere tener claros equipos, válvulas e instrumentos que se van a montar en la instalación.

Front-End
(FEED)

Realizamos la etapa de ingeniería de diseño antes de comenzar la construcción de un proyecto, nuestro objetivo es disponer de un diseño detallado que sirva como base sólida para la construcción. Realmente la ingeniería FEED es muy pareja a la básica, ambas recogen los mismos puntos claves, el núcleo, mientras que la diferencia se halla más en las fronteras.

Otros trabajos de ingeniería

Proyecto
básico

Es el paquete mínimo documental para empezar a tramitar el proyecto para con las Autoridades Competentes.

Proyecto constructivo

Convertirnos en una empresa referente a nivel nacional e internacional en tecnologías de hidrógeno y energías renovables. Desarrollar la tecnología y el conocimiento futuro que permita el abastecimiento energético sostenible. Fomentar la industria andaluza gracias al crecimiento del sector.

Ingeniería AS-BUILT

¿Ya ha finalizado el proyecto?
Entonces es hora de actualizar la documentación a como realmente se ha construido.

Ingeniería de la propiedad. Project Management

Planificación, supervisión y revisión de los trabajos del EPCista. Velamos por los intereses del cliente y minimizamos los riesgos de la construcción.

EPC

Antes de que te hagas una idea equivocada de nosotros, NO hacemos EPC, hacemos la E del EPC. Esto es, trabajamos con los EPCistas para ser su E, su departamento de hidrógeno durante la construcción de las instalaciones de hidrógeno renovable. Realizando trabajos de todo tipo, pero especialmente la ingeniería constructiva y asistencia a la dirección facultativa.

Contacto

Nombre(Obligatorio)
Ingeniería 2 - Lean HydrogenIngeniería 3 - Lean HydrogenIngeniería 4 - Lean Hydrogen