European Clean Hydrogen Alliance

En esta nueva entrada del blog, queremos anunciaros que el pasado 23 de octubre Lean Hydrogen pasó a formar parte de la Alianza Europea de Hidrógeno Limpio (European Clean Hydrogen Alliance – https://www.ech2a.eu/). El European Clean Hydrogen Alliance, fue lanzado el pasado 8 de julio de 2020 dentro del marco de la estrategia comunitaria del hidrógeno para una Europa cero emisiones.

El objetivo principal de esta alianza es conseguir el despegue de las tecnologías del hidrógeno para 2030, la UE quiere consolidar su liderazgo mundial en este ámbito además de respaldar el compromiso que tiene de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

El despliegue industrial a gran escala requiere una acción sistémica a lo largo de toda la cadena de valor, desde la producción y el transporte de hidrógeno hasta el uso industrial como materia prima para industrias intensivas en energía o como combustible para el transporte o equilibrando la producción de electricidad renovable. Ahí es donde la European Clean Hydrogen Alliance puede apoyar rápidamente la ampliación de la producción y el uso de hidrógeno limpio en Europa.

Al reunir a la industria, las autoridades y la sociedad civil, la Alianza Europea del Hidrógeno Limpio desempeñará un papel crucial para facilitar la implementación de la visión de la Estrategia Europea del Hidrógeno. La alianza maximizará el impacto al involucrar a todas las partes interesadas en la cadena de valor del hidrógeno y al movilizar recursos para desarrollar una agenda de inversión para estimular el despliegue de la producción y el uso de hidrógeno renovable y bajo en carbono, y para construir una cartera concreta de proyectos. Esto creará la base para un ecosistema de hidrógeno industrial sostenible y competitivo en la UE.

Artículos relacionados

Contacto

Nombre(Obligatorio)